A través de su cuenta de Twitter, la representante María José Pizarro publicó el panfleto en el cual se lee la amenaza de las Águilas Negras contra Gustavo Petro, Francia Márquez, periodistas y otros miembros del pacto histórico.

En la mañana de este sábado, Pizarro difundió la comunicación firmada por el ‘Bloque Capital’ de la organización delincuencial Águilas Negras donde amenazan con matar a varias personalidades colombianas, entre ellas, periodistas y miembros de la coalición política izquierda del Pacto Histórico.

Lea más: Exfuncionaria de SuperSalud cumplirá condena de casi siete años de prisión por hechos de corrupción

Hemos sido amenazados de nuevo de muerte, el nuevo panfleto incluye mi nombre y el mis compañeros del Pacto Histórico, Gustavo Petro, Iván Cepeda, Alirio Uribe Muñoz Heidy Sánchez Barreto, Gloria Flórez, otros partidos y organizaciones sociales. Fiscalía, ¿ya sabe quienes son las águilas negras?”, publicó Pizarro.

De acuerdo con el panfleto, las Águilas Negras resaltan que no van a “tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos”.

Vea además: “Éxito rotundo” en el tercer día sin IVA: ventas superaron los $10,2 billones

“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos“, se lee en el comunicado.

Asimismo, precisaron que esos cargos los tuvieron “con el traidor de Juan Manuel Santos” y aseguraron que acabarán con la vida de los políticos y personajes públicos que quieran “entregarle el país a la guerrilla”.

Lea también: Detenidos los padres del autor de tiroteo en Michigan tras búsqueda policial

“Eso lo tuvieron con el traidor de Juan Manuel Santos, pero ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narco guerrilla“, dice el panfleto.

El comunicado lo terminaron señalando a las personas que amenazaron e indican que ya tienen identificados a los “militantes de la primera línea” y puntualizaron que “serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malparidos que creen que estamos jugando”.

Mire también: Detenidos los padres del autor de tiroteo en Michigan tras búsqueda policial

Por su parte, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez y una de las que nombra las Águilas Negras, agradece a las personas que se han solidarizado tras ser conocida la amenaza.

“Políticamente sé lo que uno debe hacer en medidas de seguridad y preservación, sin embargo, uno siempre queda con la duda de quién está detrás de esas amenazas; entonces, llega un escrito donde mencionan a unas personas, obviamente en lo personal, uno piensa en su familia, en la mamá, el papá, lo que puede llegar a generar en ellos y ellas esta situación, sobre todo la zozobra de hacer parte de un partido político que fue víctima de genocidio (…) pero de alguna manera, nunca se saben los responsables de este tipo de amenazas”.

Conozca más: Vacunadores de la Cruz Roja llegan a zonas de conflicto en lo profundo de la selva chocoana

Y agregó: “Hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a los entes investigativos para que se pueda dar con quienes están detrás de este tipo de amenazas que lo que buscan es callar cualquier tipo de voz y que haya un pronunciamiento específico”.

Los amenazados son:

  • Candidatos presidenciales: Gustavo Petro, Francia Márquez.
  • Congresistas: María José Pizarro (Decentes), Iván Cepeda (Polo Democrático), Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada (Comunes).
  • Concejales y exconcejales: Heidy Ruiz (Unión Patriótica), Hollman Morris (Fuerza Ciudadana).
  • Periodistas: Ariel Ávila
  • Líderes sindicales: Diógenes Orjuela, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).