En Cali continúa el día cívico decretado por el alcalde Jorge Iván Ospina; pese a la masiva celebración, hubo un buen comportamiento en la mayoría de los hinchas. El túnel mundialista tuvo que ser cerrado para evitar el paso de alguna de estas caravanas que recorrieron los distintos puntos de la ciudad.

El triunfo del Deportivo Cali hizo que al menos 10.500 azucareros se volcaran a las calles para festejar. En total hubo 14 puntos críticos según la Policía Metropolitana, con más de 75 caravanas con eufóricos seguidores del conjunto “verdiblanco”.

Mire más: Video: así opera banda delincuencial que se moviliza en taxis de Cal

En medio del festejo, las autoridades atendieron 1.562 llamadas, de las cuales, más de 140 fueron por riñas por intolerancia como la de un hombre que le pasó el carro por encima a un seguidor del equipo azucarero. También hubo 76 denuncias por violencia intrafamiliar y 179 por ruido.

“Tuvimos 75 caravanas de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron monitoreadas permanentemente por nuestras cámaras de vigilancia y grupos de reacción de grupos del Esmad, para evitar algún hecho vandálico o en contra directamente de alguna afectación al comercio o a sectores residenciales de la ciudad”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Por actividad del volcán Nevado del Ruiz hay afectación en vuelos desde el aeropuerto El Dorado

De igual forma, las autoridades no reportan homicidios relacionados con la masiva fiesta verdiblanca, que se extendió durante toda la madrugada.

1.172 uniformados estuvieron encargados de preservar la seguridad y hoy, el alcalde Jorge Iván Ospina, declaró día cívico tras el resultado de la final del fútbol profesional colombiano.

Conozca más: Alerta por grupos de redes sociales que promueven contagios de COVID: ofrecen saliva contagiada

Además, según la Secretaría de Movilidad, tampoco hubo accidentes de tránsito relacionados con la gran celebración del Deportivo Cali.