La Defensoría del Pueblo indicó que este sábado, al menos siete personas resultaron heridas tras la activación de minas antipersona en el corregimiento de El Sinaí, en Argelia (Cauca).

“Solicitamos desde horas de la mañana la activación de la alerta hospitalaria por el riesgo inminente de afectación al derecho a la vida e integridad de la comunidad y apoyo a la gestión de la respuesta del sector salud en el momento de los hechos”, indicó la Defensoría.

Lea también: Dos policías fueron asesinados y cuatro más resultaron heridos en San Andrés

Asimismo, la entidad se solidarizó con las víctimas y sus familias: “Exigimos que se respete a la población civil y se le proteja de la confrontación armada que se viene presentando en Argelia, donde los actores armados atacan sin proporcionalidad, precaución y distinción alguna”.

Por su parte, el personero del municipio, Daniel Imbachí confirmó que siete campesinos, entre ellos dos menores de edad resultaron heridos al caer en un campo minado, al parecer, en medio de enfrentamientos entre las disidencias de las Farc Carlos Patiño y la nueva Marquetalia. En esta zona hay desplazamiento de la comunidad.

Lea más: Saab, que va a declararse no culpable, asistirá el lunes a una nueva cita judicial

Este sábado, el Ejército anunció la ofensiva contra el grupo armando organizado residual Carlos Patiño, realizada con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, el cual dejó “dos neutralizaciones y la incautación de material de guerra y artefactos explosivos improvisados en zona rural de Argelia”.