El alcalde de Medellín, Daniel Quintero confirmó lo que hace dos días había anunciado el gerente de EPM: se dará una prórroga a los contratistas y además se abrirá una licitación.

¿Qué significa, de qué se trata?

El acuerdo consiste en una prórroga que hará EPM al contrato con los actuales constructores del proyecto Hidroituango, para seguir avanzando en las obras sin que haya retrasos.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria pediátrica en Cartagena por aumento de casos de dengue

“Estos contratistas van a salir, hay una prórroga que hemos acordado con ellos, es decir, siguen más allá del 31 de diciembre hasta que termine la licitación y el periodo de empalme. Se está negociando los meses que eso implicaría, de modo que no haya pérdidas para el proyecto”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, el mandatario local fue enfático al decir que al mismo tiempo se abrirá una licitación para buscar contratista, debido a los líos jurídicos del actual contratista por fallo en primera instancia de responsabilidad fiscal.

Mira también: “Aumento de aforos se dará con carné de vacunación”: MinSalud

Si el fallo en segunda instancia llega antes de la licitación, será necesario activar un plan B de contingencia para no paralizar las obras.

Finalmente, respondió a la demanda por injuria y calumnia interpuesta por los constructores.

“Nos vamos a defender de esos ataques, es una crisis de valores. Se declaran en ley de quiebras y luego cínicamente dicen que es para no pagar”, añadió Quintero.

Los anuncios se dan en medio de una tormenta política y confrontaciones legales entre contratistas, EPM y el alcalde.