Este lunes, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate, el proyecto de regulación a la muerte asistida o eutanasia.

El proyecto de ley estatutaria 006 de 2022 es del representante del Partido Liberal, Juan Carlos Losada y tiene como objetivo garantizar la muerte digna y que las personas que deseen acceder a esta puedan tener las “armas jurídicas” para solicitarla.

Le puede interesar: Procuraduría abre indagación a funcionarios del Inpec tras fiesta en La Picota

El primer debate contó con una amplia victoria, de 25 votos a favor y solo 3 en contra, lo que Losada afirmó, fue gracias al buen debate y los argumentos que se dieron.

La mayor novedad de este proyecto es que reglamenta de manera estricta y diferencial las condiciones para que los menores de 18 años, puedan acceder a este derecho que la Corte Constitucional les ha reconocido.

“En el proyecto se reglamenta el Comité Científico Interdisciplinario para la Muerte Digna que deben tener todas las IPS y que tiene un rol de verificación de que se cumplan todos los requisitos antes de que se vaya a practicar un procedimiento”, confirmó el comunicado del Representante.