Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en Arauca, informaron este domingo fuentes oficiales. De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, esta sería la masacre número 51 ocurrida en 2021 en el país.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que “rechaza de manera contundente el homicidio de cuatro personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca”.

Podría leer: Judicializan a los ‘Génesis’, presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en Kennedy

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses “la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen”. Al mismo tiempo pidió a las autoridades competentes “celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación y tratar de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza. En Arauca, hay fuerte presencia del ELN y también de disidencias de las Farc.

Lea más: Se registran 19.423 nuevos contagios y 528 fallecidos por COVID-19 en Colombia

De acuerdo a Indepaz, las víctimas son los hermanos Juan Garcés y Raul Garcés, así como a sus sobrinos Joaquin Garcés y Angel Garcés.

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en Tolima en donde fueron asesinadas cuatro personas.