Un fiscal de Bogotá y con el apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la judicialización de once personas, señaladas como posibles integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Génesis’.

Esta red se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en los barrios Techo, Kennedy Central y El Amparo de la localidad de Kennedy.

Lea más: Se registran 19.423 nuevos contagios y 528 fallecidos por COVID-19 en Colombia

El pasado 29 de junio, durante nueve diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Valentina Cárdenas Vargas, Yeison Mauricio Obando Medina, Luis Fredy Cáceres, Alex Farid Zarama Gómez, Francy Vieda Cerón, Cristian Felipe Acero Ramírez, Miriam Cáceres Guerrero, Carlos Andrey Obando Medina y Yesid Gámez Obando.

También fueron capturados en flagrancia a María del Carmen García Preciado y Jhon Jairo Novoa Uribe.

Podría gustarle: ¡Campeones! Italia conquista la Eurocopa 2020 tras ganarle a Inglaterra en penales

Además, las autoridades incautaron 928,2 gramos de cocaína y sus derivados, así como un arma de fuego y 42 cartuchos de munición.

En audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló imputación a estas personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Adicionalmente, a Jhon Jairo Novoa Uribe se le endilgó el delito de porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Lea además: Con dos nuevas aeronaves de última generación fortalecerán el entrenamiento de pilotos de combate

Un juez con función de control de garantías impuso diez medidas de aseguramiento privativas de la libertad y una no privativa de la libertad en contra de Novoa Uribe.