Camilo López decidió dejar a un lado su motocicleta para realizar un recorrido de norte a sur en bicicleta y unirse al día sin carro y sin moto.

 “Está más tranquila la vía para circular en la bicicleta porque tiene uno más espacio, más tranquilo porque cuando no hay día sin carro es riesgoso porque le tiran a uno el carro”, expresó Camilo López, habitante de Cali.

Como él otros prefirieron caminar, usar el servicio público u otro medio alternativo de transporte para llegar a sus destinos finales.

“Bien, mucho más despejado sin tantos carros, mucho más fácil la movilización”, opinó Mauricio Rivera.

 “Muy flojo porque el MÍO está muy lento y hay que pagar taxi, son los únicos que están transportando bien” Jorge Hernández.

También puedes leer: En vivo: Así se mueve el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

Desde las 7:00 am hasta las 7:00 p.m. se cumplirá esta primera jornada del 2022 y la próxima será el 22 de noviembre.

“Cali tiene más de 768 mil vehículos, a agosto un 92%, como 713 mil son motorizados livianos camperos y motocicletas y hoy un 97% de esos 713 mil dejen de circular, otros por las 28 por las excepciones”, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali

“Sirve totalmente cuando reduzco o no uso mí vehículo, estoy disminuyendo la carga de la atmósfera de inmediato, es un concepto que tenemos los científicos de acuerdo a las condiciones que hasta ahora han sido favorables”, dijo Francy Restrepo, directora del Dagma.

Quienes infrinjan la norma tendrán que cancelar la suma de $497 mil y su automotor será inmovilizado.