Con el objetivo de dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del atentado contra personal del Esmad de la Policía en el oriente de Cali, el Gobierno nacional en articulación con la Gobernación de Valle del Cauca, la cúpula militar y la Alcaldía de Cali ofrecieron recompensas que ascienden a los $1.350 millones.

“Si a alguien le queda duda de la responsabilidad del ELN en los actos terroristas en Cali durante el paro y la noche de ayer, esta es la prueba”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Podría leer: Djokovic participó en actos públicos, presuntamente, tras dar positivo COVID

“Estamos tras la pista de alias ‘El Rolo’ que con su comando central ubicado en Venezuela planea y desarrolla acciones terroristas, por eso se ofrece una recompensa de $1.000 millones por información de su paradero y de $350 millones por información sobre el paradero de los autores materiales” agregó.

Según las autoridades, al Valle del Cauca llegarán de manera extraordinaria 700 hombres de la Policía Nacional y 640 hombres del Ejército, que realizarán patrullajes en 22 puntos críticos de la ciudad, además de recorridos aéreos apoyados por la Fuerza Aérea para mantener el orden en la ciudad.

“Condenamos estas acciones terroristas del ELN, si piensan que van a asolar la ciudad y el departamento les decimos, van a contar con toda la reacción institucional tanto de la fuerza pública como de los gobiernos nacional y del Valle”, aseguró José Fernando Gil, gobernador encargado del Valle del Cauca.

Lea más: Momentos de angustia se vivió en el partido del Al Rayyan vs. Al Wakra tras desplome de un jugador

“Siguiendo instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, hemos ofrecido $250 millones de pesos de recompensa por información para dar con el paradero de los cabecillas de esta célula guerrillera”, continuó.

Durante el consejo de seguridad el gobernador encargado del departamento solicitó reforzar la vigilancia en 88 puntos del Valle del Cauca donde se presentaron manifestaciones y hechos violentos durante el paro nacional.