Tras darse la captura de Gabriel González Cubillos, presunto asesino del menor Gabriel Estaban Cubillos, las autoridades llevaron al hombre en tiempo récord ante la justicia, donde a pesar del homicidio, un procedimiento policial ligó al hombre a un juicio por cohecho.

Esta situación habría generado retrasos en verificar y juzgar los hechos principales por los que fue perseguido por las autoridades y posteriormente capturado.

Le puede interesar: Proyecto que impide pedir libreta militar para ser contratado pasa primer debate

El pasado 4 de octubre, el hombre fue interceptado mientras escapaba hacia Cali en un bus intermunicipal, en medio de este operativo, el homicida intentó sobornar a los agentes que lograron ka captura.

El hombre, que fue inicialmente capturado por este soborno; posteriormente, fue llevado ante un juez de garantías, quien avaló los cargos que le señaló la Fiscalía, y fue recapturado  por el delito de homicidio agravado.

Esta nueva captura la hicieron agentes del CTI; el paso a seguir será trasladar a González, al municipio de Melgar, Tolima, allí mañana, 6 de octubre, un juez de garantías adelantará el proceso por el que es acusado.