Tecnoquímicas une esfuerzos con especialistas gastroenterólogos de varias regiones colombianas que buscan promover la salud en nuestro país.

Con su práctica profesional en beneficio de sus pacientes, inician de manera significativa la tamización a través de la colonoscopia, que permite identificar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas.

Con el fin de concientizar a las personas mayores de 45 años sobre la importancia de realizarse la colonoscopia, en especial en aquellas comunidades que tienen dificultades para acceder a este procedimiento especializado, Tecnoquimicas, junto con las Asociaciones ha realizado las jornadas de tamización en Bogotá, Valledupar, Cartagena.

También, para el 18 de noviembre se realizará en Cali, en el marco del Curso de Actualización en Gastroenterología que se llevará a cabo en el Hotel Spiwak.

En esa importante jornada, se tendrá  el apoyo de la Secretaría de Salud departamental, a cargo de la Dra. María Cristina Lesmes, quien en un acto inaugural en el Hospital Isaías Duarte Cancino dará inicio a la jornada de colonoscopia.

Le recomendamos leer:  Anuncian fecha del primer vuelo de Colombia a Venezuela desde el cierre de la frontera

Sobre el cáncer de colon

  • El cáncer de colon y recto es el tercero con más incidencia en Colombia, después del de mama y próstata
  • Detectarlo a tiempo disminuye la mortalidad y hace posible una recuperación en el 90% de los casos
  • A partir de los 45 años, es recomendable que las personas consulten a su médico y se hagan una colonoscopia
  • La colonoscopia es un procedimiento seguro y eficaz, que hoy se realiza la mayoría de las veces bajo sedación
  • Las preparaciones para limpiar el intestino antes del procedimiento son cada vez menos molestas y con mejor tolerancia

El cáncer de colon, una enfermedad que afecta cada año a millones de personas en todo el mundo, se puede prevenir y tratar con resultados positivos si se toman a tiempo las medidas necesarias, entre las que se destaca la importancia de realizarse una colonoscopia con el fin de detectarlo en sus primeras etapas.

Esta campaña orientada a la prevención del cáncer de colon, que se inició el 25 de marzo con un simposio sobre el tema, es liderada por Tecnoquímicas en alianza con la Asociación Colombiana de Gastroenterología, la Asociación Colombiana de Endoscopia Digestiva y la Asociación Colombiana de Coloproctología.