Gracias al aumento en el pie de fuerza para seguridad gestionado por el Gobierno municipal, y en desarrollo de la Política Pública de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las autoridades lograron la captura de 12 presuntos delincuentes señalados de cometer diferentes delitos como hurto, microtráfico y abuso sexual.

Uno de los casos más recientes fue protagonizado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) quienes capturaron a un individuo sobre quien pesaba una orden de captura por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La víctima sería familiar del presunto agresor y en los hechos habría participación de otro familiar. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que expidió la orden de captura.

En otro hecho, las autoridades lograron capturar a un sujeto a quien una mujer señalaba por el presunto delito de abuso sexual. Los hechos se presentaron cuando en labores de patrullaje, varios miembros de la Policía identificaron los pedidos de auxilio de una mujer que venía huyendo del presunto agresor. El capturado se dejó a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades también confirmaron que gracias a información aportada por la comunidad, efectivos de la SIJIN y la SIPOL capturaron en flagrancia a un sujeto por el presunto delito de fabricación o porte de estupefacientes. En el allanamiento en el que se realizó la captura y que se llevó a cabo en un apartamento de la urbanización Torres de San Juan, se encontraron 120 dosis de bazuco y una gramera.El material probatorio se puso a disposición de la autoridad competente y al capturado, después de la audiencia de judicialización, le dieron medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La Alcaldía Municipal también confirmó que, en las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Estación Tocancipá, realizaron la captura de tres individuos que se movilizaban en un automóvil procedente de Zipaquirá, y que minutos antes habían asaltado a dos ciudadanos quitándoles un teléfono de alta gama y dinero en efectivo. El procedimiento policial se dio gracias al llamado oportuno por parte de la ciudadanía y a la reacción inmediata de los uniformados.

En esta acción se logró la recuperación de los elementos hurtados y la incautación de un arma traumática tipo pistola, así como la inmovilización del vehículo, mientras que los tres sujetos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante las autoridades judiciales también fueron dejados cuatro sujetos que fueron capturados cuando pretendían hurtar elementos de construcción avaluados en más de nueve millones de pesos. La víctima del hurto que se registró en la vereda La Esmeralda, hizo el llamado urgente a la policía y gracias a la reacción oportuna de los uniformados se capturó a los presuntos ladrones y se recuperaron los elementos hurtados.

Por otra parte, miembros de la Policía Nacional lograron capturar en flagrancia a un sujeto en la vereda Verganzo que según información aportada por la comunidad, estaba hurtando varios elementos en vías y parques del municipio. El capturado fue sorprendido cuando retiraba una rejilla del sistema de alcantarillado. Este sujeto portaba además otros elementos como separadores viales y partes de juegos infantiles.

Las acciones policiales se complementan con operativos de control a establecimientos de comercio y ventas informales, patrullajes, recuperación del espacio público y vigilancia en zonas críticas del municipio.

“Todas estas capturas se dan gracias a la colaboración de nuestra comunidad y a la reacción oportuna por parte la policía y los organismos de inteligencia e investigación criminal. Desde la Alcaldía seguimos comprometidos con la seguridad de nuestro municipio y seguiremos trabajando para obtener este tipo de resultados”, dijo el alcalde Andrés Porras.