Una sofisticada banda dedicada al hurto de maquinaria de construcción y volquetas fue desmantelada por la Policía en el Atlántico. Cinco personas fueron capturadas.

Con falsos contratos inicialmente, y luego a través del uso de sustancias somníferas, la banda robaba a propietarios de volquetas y vehículos de carga pesada.

Lea también: Seis ministros designados por el presidente Petro se posesionaron

Se pudo establecer que los cinco capturados, hacen parte de un grupo de delincuencia común organizado que tenía esta especialidad.

“Mediante allanamiento logramos la captura de cinco personas por el delito de hurto de automotores concierto para delinquir y tráfico de armas”, indicó el coronel Carlos Currea, comandante Policía Atlántico.

Lea más: Fiscalía imputará a enfermera que aplicó mal un medicamento a la bebé Saray Sofía Godoy

Tras recibir la denuncia, las autoridades iniciaron una serie de interceptaciones, reconocimientos fotográficos, asoció varios casos, reunió pruebas testimoniales, inspecciones judiciales y demás diligencias adelantadas por los investigadores.

“Es así que estas personas que se hacían pasar por ingenieros, contactaban a dueños de volquetas para trabajos de ingeniería. Los engañaban y es así como procedían al hurto del automotor”, detalló el coronel Currea.

Mire también: Revelan el video en el que un avión se incendia tras estrellarse en una autopista

Una de las víctimas relató a las autoridades, el modus operandi de la banda.

“Esta banda me contacta 15 días antes de los hechos. Me hace un anticipo. Me ofrece trabajo en lo que yo hago, que es suministrar materiales. Me consigo tres volquetas más para el trabajo que él requería. Se llegó el día en que me solicitaron el material”, narró una de las víctimas.

Mire más: Ucrania acusó a Rusia de nuevos bombardeos en el área de la central nuclear de Zaporizhzhia

“El primer día hicimos dos viajes, bien todo bien. Al segundo día también. Cuando llegamos el segundo día, nos hicieron reunir las tres volquetas. Fuimos a firmar la planilla y cuando fuimos a firmarlas, nos encañonaron. Nos dieron a tomar una botella de agua a cada uno. Nos durmieron desde las 9 hasta las 4 de la tarde y se desaparecieron las volquetas“, precisó.

En desarrollo de la investigación se logró la asociación de seis procesos investigativos y esclarecimiento de 13 casos de hurto y la recuperación de siete volquetas.