En video quedó registrado el momento en el que un avión pequeño se incendia luego de estrellarse en una autopista.

El hecho ocurrió este miércoles en la Autopista 91 de Corona en California, Estados Unidos, cuando el avión monomotor impactó contra el asfalto cerca de Buena Vista Avenue alrededor de las 12:31 p. m. (hora local).

Quizás le interese: Colombia tiene dinosaurio: descubren fósil que reescribe historia evolutiva de los saurópodos

En las imágenes se logra ver el momento en el que la aeronave va perdiendo altura y cae en la autopista y, en segundos se incendia. El avión también chocó con una camioneta Toyota, sin embargo, los pasajeros del vehículo salieron ilesos.

En esta medida, la Administración Federal de Aviación (FAA) reportó que la avioneta llevaba “dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”.

Lea más: Agente fue abatido por la Policía tras salir ebrio a un balcón y con un arma en sus manos

Tras el siniestro, equipo del Departamento de Bomberos de Corona encontró al pequeño avión envuelto en llamas. No obstante, tanto el piloto como el pasajero que iban a bordo resultaron “sin un rasguño”.

El oficial de la Patrulla de Carreteras de California Keith Ballantyne habló con Los Angeles Times y brindó una hipótesis del origen del accidente.

Podría leer: Desarticulan banda ‘Los Chacales’, señalada de homicidios y extorsiones en Chocó

“La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia”, consideró.

La teoría de Ballantyne coincide con la brindada por el piloto -identificado como Andrew Cho- quien también se refirió a una falla del motor como motivo de su descenso.

Lea también: Reportan seis casos sospechosos de viruela del mono en tres municipios de Santander

Aun así, desde la FAA no descartan que haya ocurrido por otros motivos a la vez que admitieron sentirse aliviados de que el accidente no se hubiera producido en hora pico de tránsito.

“Todos fueron absolutamente muy afortunados hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas maniobras de aterrizaje y así evitó lo que podría haber sido una verdadera tragedia”, acotó el capitán de la California Highway Patrol (CHP), Levi Miller, en diálogo con ABC News.

Podría leer: El expresidente paraguayo Lugo con pronóstico reservado tras ser operado por ACV

De igual forma, Cho insistió en que no existía manera en la que él pudiese llegar al aeropuerto a tiempo y que su única opción era convertir la Autopista 91 en un sitio de aterrizaje.

“Es difícil de describir realmente. Impactar contra la autopista se sintió como pasar por un bache muy duro“, relató el piloto.

Le recomendamos leer: Conozca los desvíos por la ciclovía nocturna este jueves en Bogotá

“No es una buena sensación. Empiezas a perder potencia poco antes de aterrizar en donde deberías aterrizar. Te das cuenta entonces de que no te quedan muchas opciones“, concluyó.

La autopista tuvo que ser cerrada por varias horas, pero una vez fue posible despejar todos los restos del avión y asegurar un tránsito seguro, se reanudó la circulación.