El Ministerio de Salud anunció que debido al alto número de contagios y ante las posibles aglomeraciones, se decidió cambiar la celebración del Día de la Madre.

Para este año, estaba programada para el 23 de mayo, sin embargo, el Comité asesor para el manejo de la pandemia postergó la celebración una semana más.

Así las cosas, el Día de la Madre se conmemorará el próximo 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se pueden registrar durante ese día.

 

Te puede interesar: Las medidas que debe tener en cuenta por alerta roja general en Bogotá

 

 

Asimismo, se hizo un llamado de solidaridad a los convocantes del paro del 28 de abril con el objetivo de evitar un incremento de contagios producto de las movilizaciones.

Frente a esta situación el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, señaló que actualmente, varios territorios del país experimentan un incremento en el número de casos y defunciones por COVID-19.

Publicidad

 

Mira también: Alerta por 100 % en ocupación de UCI en Villavicencio

 

 

Lo que se traduce en un profundo impacto sanitario, social y humano.

En este marco, el Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia”, dijo Fernández Niño.