En la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela, ubicada a 57 kilómetros de la frontera con Colombia, Carlos Faria, ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, se reunió con el designado Álvaro Leyva.

Este 28 de julio, los ministros, en función de “restablecer las relaciones diplomáticas”, se reunieron para empezar la charla.

“Luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2019, el nuevo presidente Gustavo Petro, vencedor en la segunda vuelta del 19 de julio, abrió el canal de diálogo para iniciar el restablecimiento de los vínculos binacionales”, asegura la Cancillería Venezolana. 

De igual forma, los cancilleres, a través de un comunicado, expresaron su voluntad de avanzar en una agenda gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto, teniendo en cuenta el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

También reafirman el trabajo conjunto que se debe realizar para garantizar la seguridad en la frontera entre los países y respaldan el diálogo “en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo”, confirma el comunicado.