La Cancillería colombiana aseguró este domingo que una aeronave venezolana ingresó al territorio, violando la soberanía nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, emitieron un comunicado a la Comunidad Internacional sobre la “incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada” este sábado.

 

Lea también: Suiza dice sí al matrimonio homosexual en un referéndum

 

“Pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, se lee en la misiva.

La aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 km dentro de “territorio nacional colombiano”.

 

Mire también: Protesta en Chile termina con quema de carpas donde dormían migrantes venezolanos

 

Por lo cual, la Cancillería, rechazó “contundentemente” este hecho que viola la soberanía nacional “y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”. 

“Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.