El capitán retirado Andrés Fernando Medina es señalado por la Fiscalía de ser la persona que planeó el atentado con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y el ataque al helicóptero que desplazaba al presidente Iván Duque.

NotiCentro1 CM& conoció que el lunes el abogado del capitán se reunirá con los fiscales del caso para definir las bases de un acuerdo, en el cual Medina se compromete a aceptar cargos, a cambio de una rebaja de pena.

Adicionalmente, Medina también ofrecerá entregar información sobre el atentado, para convertirse en testigo de la Fiscalía.

 

Te puede interesar: Consejo de Estado suspende el decreto presidencial de asistencia militar

 

 

Hay muchas evidencias incluido el video que él graba, ante esto a la defensa solo le queda llegar a un acuerdo con el señor fiscal, con el fin de obtener una rebaja de pena”, explicó el abogado Luis Alberto Rodríguez.

La defensa buscaría además solucionar la situación judicial del papá de Medina, quien también fue detenido, no obstante, el abogado dice que la responsabilidad recae exclusivamente en el capitán.

Dicen que el señor Joaquín compró una moto que fue utilizada en el atentado pero el que la compro fue Andrés, vamos desmostar que eso fue así”.

 

Mira también: Carrusel de la contratación: condenan a 10 años de cárcel al expresidente de Conalvías

 

 

 

 

Más pruebas de la Fiscalía

 

Este noticiero también tuvo acceso a la audiencia que se hizo de forma reservada en la cual se judicializó a los 10 detenidos. Sobre Medina lo señalan como la persona que diseñó el plan para atacar el helicóptero.

Habría suministrado el lugar donde deberían impactar la aeronave para causar del derribamiento de acuerdo al estudio previo de las condiciones topográficas del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta”, señaló la fiscalía.

La entidad aseguró que las armas fueron transportadas en sábanas, y la entidad dice que los capturados conocían sobre el itinerario del viaje.

 

Mira además: Presidente de Deportes Tolima deberá retractarse por discriminar a jugadoras

 

Envueltas en una sábana de cama y llevadas a la casa de Sebastián. A la mañana siguiente son recogidas por Jeison en el taxi junto a Ascanio y transportadas al lote cerca de la cabecera de la pista del aeropuerto Camilo Daza“, agrega.

El capitán retirado fue trasladado esta tarde a la cárcel La Picota de Bogotá bajo un estricto esquema de seguridad.