Esta mañana fue capturado Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura, entre los detenidos se encuentra la actual nuera del alcalde, un guarda de tránsito y una empleada doméstica.

Según la Fiscalía fueron capturados por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación los seis indiciados fueron detenidos por orden judicial emitida por un Juez de Control de Garantías luego que la Fiscalía pudiera establecer que Arboleda Riascos y su esposa habrían adquirido dos bienes inmuebles en Cali (Valle del Cauca), por valor de 605 millones de pesos, sin embargo al parecer utilizaron a terceros, en este acaso a Luz Mary Mina y Alexander Ocoro quienes habrían prestado sus nombres para figurar como propietarios de dichos bienes.

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas en la mañana de este lunes, según el ente investigador Eliécer Arboleda Riascos, hijo del alcalde de Buenaventura manejaba la contratación de dicho Distrito y en el momento de posesionarse en el cargo no contaba con ningún bien.

El alcalde Eliécer Arboleda, también está privado de la libertad por malversación de fondos públicos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1