Durante esta madrugada fueron capturados los presuntos integrantes de una organización criminal que delinquía en Jamundí, Valle del Cauca, entre ellos había dos desmovilizados de una disidencia de la FARC que continuaban cooperando con la organización para ejercer diferentes delitos tanto en la zona rural como urbana del municipio.

De esta manera fue como se cumplió el mega operativo de la Policía en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca para capturar a 16 personas que conformaban la peligrosa estructura delictiva que cooperaba con las actividades criminales de la disidencia Jaime Martínez de las FARC.

Lea más: Presidente Petro padece una tos persistente

“Como hecho relevante estos sujetos cometieron el homicidio de una menor de tres años de edad el 17 de mayo cuando se movilizaba en un vehículo junto a sus padres. Dejando lesionados a los dos adultos, mientras que la menor pierde la vida; en estos hechos también asesinaron a un menor en el mes de junio”, sostuvo el coronel William Quintero, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, “alias ‘Negro’ y ‘Echeverry’ fueron capturados, eran desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y de disidencias de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC-EP”, agregó el coronel Quintero.

Mire más: Video: Caos en Medellín por influencer que convocó a sus seguidores para repartirles dinero

Entre los detenidos, seis de ellos se encargaban explícitamente de ejecutar las extorsiones, los hurtos y crímenes en el área urbana.

“Se esclarecen seis homicidios, cinco en tentativa; además, se sacan a seis delincuentes que estaban afectando a nuestra comunidad”, precisó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Todos los capturados tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos y durante el procedimiento se les incautaron celulares, armas de fuego, prendas de uso privado de la fuerza pública y alucinógenos.