En las últimas horas, las autoridades capturaron a cuatro personas que habrían participado en el atentado en el aeropuerto en Cúcuta. Uno de los detenidos tenía brazalete del Inpec.

Este jueves fue aprehendido Sebastián Moreno Maya, señalado de haber ejecutado el atentado que terminó en la muerte de dos policías en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta ocurrido el pasado 14 de diciembre.

Lea más: Cuerpo de infante de Marina desaparecido habría sido hallado en frontera con Panamá

De acuerdo con las autoridades, Moreno tenía vigilancia electrónica bajo la supervisión del EPMSC Medellín desde el 20 de febrero de 2019 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, pero desde el 6 de octubre de 2021 cumplía su condena desde su vivienda.

No obstante y según indica Mariano Botero Coy, mayor general de la Policía Nacional, las autoridades habían notificado a un juez “las novedades” que habían sobre el reincidente.

Le puede interesar: Qué es el pico y placa solidario y cómo puede acceder a él

“Le fue informado al juez de ejecución de penas de las novedades que teníamos con este individuo; infortunadamente se presenta este hecho en el cual este individuo al parecer, participó en el evento donde murieron dos funcionarios policiales“, aseguró el mayor general Botero.

“Hoy entregamos esos elementos a la Fiscalía con el fin de que el juez de ejecución lo prive de la libertad y lo deje con medida intramural, ya que esta persona no conoce precisamente de límites y por eso debe estar (…) con vigilancia permanente”, añadió.

Vea también: Las mejores carreras para estudiar en 2022, según Forbes

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela “lamentó” el hecho de que a “una persona a la que le hayan dado la libertad domiciliaria bajo la modalidad del brazalete electrónico cometa este tipo de delitos”, sin embargo resaltó que pronto entrará en vigencia la ley de Seguridad Ciudadana para este tipo de infracciones.

“Le digo a todos nuestros jueces de la República que por fortuna, ya la ley de Seguridad Ciudadana pronto entrará en vigencia, para que aplique con toda la rigurosidad esta ley y no permitamos que esta clase de delincuentes queden libres, porque están reincidiendo con el delito y con mayor gravedad”, puntualizó Ruiz.

Conozca más: Más de 100 mil vehículos han salido desde la Terminal de transportes hacia distintas partes del país

Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, la Policía Nacional capturó a cinco sospechosos señalados de participar en el atentado contra los uniformados William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez en el aeropuerto de Cúcuta.

Las autoridades dieron a conocer que, en las pesquisas, se capturaron a tres hombres y dos mujeres.