La plaza de mercado del barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín, por años fue azotada por extorsionistas que cobraban ilegalmente las denominadas vacunas a comerciantes para poder trabajar allí.

La plaza por años fue víctima de extorsión, todos los días venían a la plaza y cada vez recaudaban 50 millones de pesos de los comerciantes. Afectaba a más de 800 familias de 345 comercios y se inició a un plan”, detalló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 

Mira además: Colombia rechaza la detención de más de veinte líderes opositores en Nicaragua

Publicidad

 

 

Luego de una intervención antiextorsión que inició en marzo, la Policía desarticuló la estructura criminal y hoy no hay cobros ilegales.

Hace 3 meses hicimos la captura del grupo organizado Campo Valdés aliado a la Terraza, se hizo la captura de 21 cabecillas, se hizo acompañamiento con el Gaula a los comerciantes”, manifestó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz.

 

Mira además: Relacionando a Colombia, Evo Morales dice que EE. UU. fracasa en su lucha contra el narcotráfico

 

 

 

En otro operativo fueron capturados 11 delincuentes dedicados a la extorsión de buses en la comuna 13 Medellín, entre los detenidos se encontraba justamente un conductor infiltrado.

En lo corrido del año han sido capturados 78 extorsionistas en la capital de Antioquia.