Un juez de Providencia envió a la cárcel a los dos tripulantes de una avioneta donde fueron encontrados 446 kilos de cocaína en el archipiélago de San Andrés.

Se trata del piloto Juan Camilo Cadena Botero y el ayudante Harold Daría Rivera Toledo, a quienes se les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y lavado de activos.

Este último, por el hallazgo de 102 millones de pesos en efectivo en la aeronave con número de matrícula RME9341 propiedad de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S

Publicidad

 

En video: Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios

 

 

Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina.

La aeronave pretendía camuflar el cargamento de coca con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas.

En ese sentido, el juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento y avaló la incautación de la aeronave.

 

En video: Se presenta hostigamiento a estación de Policía en Timbío, Cauca

 

 

Durante las diligencias el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente.

Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

Este caso ha tomado relevancia porque se conoció que la avioneta pertenece a la empresa Internades Helicópteros SAS, de propiedad del empresario Fernando Alonso Escovar Langebeck y de Miguel Jaramillo Arango, este último esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

 

Lea también: Alejandra Azcárate responde a señalamientos contra esposo por avioneta cargada con cocaína