El influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento, que se hizo famoso por elaborar una sonda hecha con un globo de helio metereológico que lanzó al espacio exterior, había anunciado el pasado martes que la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) enviaría una carta elaborada por él a la atmósfera.

Burgos publicó la noticia a través de sus redes sociales.

Aunque Faber en su post no reveló detalles sobre el contenido de la carta, todo apunta a que se trata de un escrito ‘declarando amor’ hacia el espacio exterior.

Conoce más: Rescatan aves que iban a ser sacrificadas para ritual de brujería en Medellín

Cartas de amor, a la atmósfera

En marzo de este año, se conoció que la carta de Burgos fue seleccionada junto a otras mil misivas en Latinoamérica para ser enviadas a la atmósfera.

“De las 40.000 cartas participantes, de 11 países, la más votada con 46.636 votos fue la de Faber David Burgos, un influencer colombiano”, detalló el portal web independiente AdoptaUnMan.

Según el referido portal, el experimento se trata de una misión liderada por la empresa aeroespacial Space X y la NASA, la cual se puso en marcha el pasado 21 de diciembre.

La JAXA fue la agencia que entregó la normativa para recopilar y empaquetar las cartas en el que llegaron a Japón desde Francia, según información de la Cosmic Love Space Agency, del portal web independiente AdoptaUnTío, que recolectó y seleccionó las misivas.

También puedes leer: Huevo de dinosaurio hallado en China refuerza teoría de relación con las aves

Las cartas tienen como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), ubicada en la órbita terrestre baja de la Tierra.

Según Space X, las cartas permanecerán en la órbita de ISS por seis meses. En ese tiempo, los escritos serán expuestos a rayos solares para comprobar si la tinta y el papel ‘sobreviven a las radiaciones ionizantes.

Sin embargo, Faber Burgos no será el único colombiano que enviará su carta al espacio. Otras 20 personas nacidas en el país pondrán sus misivas a bordo del coheteFalcon9, según datos recogidos de la Cosmic Love Space Agency.

Vea acá el video de la misión espacial de la NASA: