Las autoridades en Cartagena están en alerta por uso de escopolamina para cometer hurtos. La mayoría de los casos se han presentado en el sector turístico.

Dos mujeres que trabajan como damas de compañía, estarían detrás de uno de los casos de escopolamina, sustancia que está siendo usada para cometer hurtos a turistas y ciudadanos en la capital de Bolivar y que tienen en alerta a las autoridades.

Lea más: En bolsas plásticas hallan cuerpos de tres personas en Kennedy

“En lo que va corrido del 2022, hemos recibido 45 denuncias de ciudadanos que, utilizando personas de compañía y según su preferencia sexual, han sido víctimas de atraco y de hurto de sus pertenencias”, indicó Nicholas Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

El último caso se registró en las últimas horas y fue denunciado por un turista que aceptó el servicio sexual de dos mujeres. Según su testimonio, le dieron una bebida y posteriormente, le hurtaron sus pertenencias.

Conozca más: Aumenta a 25 la cifra de muertos tras ataque de Rusia contra una estación de tren en Ucrania

“La mayoría de esos eventos se dan en medio del alcohol, del consumo de alucinógenos y sobretodo dentro de los hoteles”, detalló el comandante de Policía.

Según las autoridades, los casos también se estarían registrando en cajeros electrónicos hasta donde llega la víctima con las damas de compañía.

A raíz de la situación se han reforzado los operativos en las zonas turísticas como el centro, Getsemaní, Bocagrande, La Boquilla y el barrio Manga.