Luego de que desarrollaran operaciones en la zona, un cabo tercero y cuatro soldados profesionales resultaron heridos tras la activación de un campo minado en el Tarra, Norte de Santander.

Los militares heridos fueron identificados como el cabo tercero Yilber Herrera Rodríguez y los soldados profesionales Jairo David Argel Ballestas, Martín Elías Díaz López, Ober Ipuana Ipuana y Alexander Pacheco Montero.

Lo heridos fueron trasladados vía área a Cúcuta para que recibieran atención médica especializada.

Atacan a tiros una avanzada del presidente Petro

Una avanzada del presidente, Gustavo Petro, fue atacada por desconocidos con disparos de fusil en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, adonde el mandatario tiene previsto viajar el próximo viernes.

Así lo informó la Presidencia, que detalló en un comunicado que “el ataque con armas de fuego de largo alcance” fue perpetrado en una zona rural de El Tarra, que hace parte del departamento de Norte de Santander, contra “vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana” presidencial y que un conductor fue retenido por los atacantes y luego liberado.

Le recomendamos leer: “Coronel Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre”: Fiscalía

La información oficial detalla que el hecho ocurrió en un sector conocido como San Pablo en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal, al que la caravana hizo caso omiso y por el cual los tres vehículos de la avanzada fueron “impactados con armas de fuego”.

“En este evento uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén”, agregó la información.