Este 2 de enero el Noticiero CM& cumplió 30 años al aire informando a los colombianos.

Por lo anterior, desde el 3 y hasta el 7 de enero, estaremos presentando un resumen de los hechos noticiosos que han marcado la historia de Colombia durante los últimos 30 años. Hoy, narcotráfico, Proceso 8000 y desastres naturales. Vea los demás capítulos del especial al final de esta nota.

Le puede interesar: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Narcotráfico

El segundo capítulo de esta serie lo dedicamos a hablar de un fenómeno que ha marcado las décadas recientes de la historia de Colombia, el narcotráfico.

Quizá el peor flagelo que hemos tenido que enfrentar como colombianos, ha dejado alrededor de 20 mil víctimas y un deterioro permanente de la imagen de Colombia en el exterior, que no nos hemos podido quitar de encima, a pesar de los golpes en la lucha contra el narcotráfico.

Proceso 8000

El 20 de junio de 1995, el país conoció el escándalo bautizado como los ‘narcocasetes’.

Se trataba de unas grabaciones en las que el periodista Alberto Giraldo hablaba con los jefes del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela sobre dineros para financiar la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano.

La Fiscalía, en cabeza de Alfonso Baldivieso inició entonces el Proceso 8000, que abrió uno de los episodios más críticos en la historia política del país.

Vea también: Encuentran a un bebé recién nacido en la basura del baño de un avión

Desastres naturales

Tres desastres naturales han marcado la historia de Colombia en estos últimos años 30 años: la avalancha del río Páez, el terremoto de Armenia y el huracán Iota de categoría 5 que golpeó a San Andrés y Providencia.

A continuación, vea el especial completo sobre narcotráfico, proceso 8000 y desastres naturales.


Especial CM&, 30 años de historia