Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio de ocho jóvenes, ocurrido en una finca en Samaniego, Nariño, el 15 de agosto de 2020, un juez de este municipio condenó a 11 años de prisión a Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias ‘Cúcuta’.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue “fundamental para que el hombre acogiera un preacuerdo”. Testigos lo reconocieron como una de las personas que hizo parte del grupo armado que llevó a cabo el ataque.

Lea más: MinDefensa se reúne con su homólogo venezolano para apertura de frontera colombovenezolana

El homicidio colectivo habría sido ordenado por Franco Albeiro Morales Melo, alias ‘Cuy’, presunto narcotraficante que delinque en esa región del país.

El crimen múltiple fue ejecutado en predios de una finca de la vereda Santa Catalina, en donde asesinaron a universitarios con edades entre los 19 y 25 años de edad. Cinco de ellos perdieron la vida en la finca y tres más en un centro hospitalario de Samaniego.

Conozca más: Bogotá amanece con 5 estaciones con calidad de regular: Distrito pide tomar medidas

Alias ‘Cúcuta’ fue detenido el pasado 21 de septiembre del 2022 en una zona rural de la Unión (Nariño) por los servidores del CTI y posteriormente, fue recluido en la cárcel municipal donde cumplirá la sentencia.

Cabe destacar que el 25 de marzo del 2022, la Fiscalía logró que otros dos coautores del homicidio múltiple, Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho‘; y Yeiron Pantoja Rodríguez, alias ‘Mono‘ o ‘Conductor‘, fueran condenados a 29 años de prisión.