Envían a la cárcel al piloto de una aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Providencia con cerca de media tonelada de cocaína oculta en ayudas humanitarias.

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que Juan Camilo Cadena Botero aceptara su responsabilidad en los hechos ocurridos el 23 de mayo de 2021.

Podría leer: Potencias occidentales acuerdan sacar a ciertos bancos rusos del sistema SWIFT

Según la investigación, ese día las autoridades descubrieron cerca de media tonelada de cocaína y dinero en efectivo en una aeronave que había llegado al aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.

En ese sentido, el procesado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez de conocimiento de San Andrés Islas.

Lea más: La barbarie de la guerra: aterrador momento en que un tanque ruso aplasta carro con un civil adentro

De esta manera, deberá cumplir una pena de 10 años y 9 meses de prisión como responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos.

La evidencia obtenida por la Fiscalía da cuenta de que, como piloto, Cadena Botero tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas.

En video: Misil que impactó edificio residencial en Kiev, habría sido lanzado por Ucrania al intentar atacar un dron ruso

Por el hallazgo también están vinculados a la investigación el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda; y el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García.

Cabe destacar que por este suceso relacionaron a Alejandra Azcárate, debido a que supuestamente la avioneta estaba registrada a nombre de Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y presentadora.