En Colombia estas manifestaciones que se dan frente a la Corte Constitucional es porque de momento hay dos demandas que buscan despenalizar el aborto sin excepción alguna en el país.

En el Congreso de la República no se ha legislado para determinar el tema si es permitido o se niega rotundamente.

Quienes se oponen al aborto radicaron un proyecto de ley que busca penalizarlo en cualquier circunstancia.

‘’Para declarar que la vida existe desde la concepción, de esta manera le cerraremos la puerta a la interpretación del aborto que hace la Corte Constitucional’’, indicó la senadora del Partido Conservador, Esperanza Andrade.

Y es que el presidente de la Comisión Primera del Senado, el liberal Miguel Ángel Pinto, manifiesta que no darles trámite a las iniciativas que buscan legalizar el aborto es una decisión mayoritaria en el legislativo.

Publicidad

‘’Y la libertad precisamente de quienes quieren disponer como dicen de su propio cuerpo tienen un límite y es cuando arranca la vida de otro ser humano totalmente diferente contra el que no se puede atentar’’, aseguró Pinto.

Según el parlamentario, ‘’la libertad del desarrollo propio de cada uno tiene límites, las libertades no son extremas porque eso ya pasa a ser libertinaje’’.

Y mientras el Congreso no legisla sobre el tema, la Corte Constitucional se apresta a decidir sobre las dos demandas que hay en relación con el aborto en medio de la tensión social que esto representa en Colombia.