La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán manifestó su satisfacción por la decisión conocida en las últimas horas luego del cierre de la investigación de la Contraloría General de la República por presuntos sobrecostos estimados en $311 millones, en la compra de 10.176 kits alimentarios para adultos mayores.

Al llevar a cabo la investigación por la compra de los kits alimentarios, en el inicio de la pandemia por el COVID-19, el ente de control decretó la terminación de la acción fiscal y, en consecuencia, ordenó el archivo del proceso.

“Yo siempre he manifestado que soy muy respetuosa de los entes de control, que siempre que se abre una investigación, pues uno no está exento de ella como funcionario público, lo importante es tener los argumentos y demostrar que siempre actuamos bajo el marco de la ley y que siempre respetamos los procesos de contratación que la ley nos indica. Así que lo recibo con mucha satisfacción”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La decisión cobija a la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Nataly Toro Pardo, y a la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca (Corpovalle), como operador del contrato.

La mandataria recordó que en el avance de la pandemia se han realizado dos procesos para asegurar la alimentación de los adultos mayores.

Publicidad