Luego de la manifestación social de este lunes contra las reformas del gobierno Petro, y que se repartió en las principales ciudades del país, en redes sociales se está convocando a una nueva jornada de manifestaciones.

Pierre Onzaga, quien fungió como uno de los principales promotores de la jornada de marchas del 26 de septiembre, convocó a la ciudadanía para salir nuevamente a las calles este próximo 24 de octubre.

“Mil gracias a todos los colombianos que hoy salieron a las calles de 35 ciudades multitudinaria y pacíficamente contra las reformas predictatoriales de Petro. Vamos a las calles de nuevo este 24 de octubre, escribió Onzaga en sus redes sociales.

Onzaga, que nombró a la protesta como “Gran Movilización por Colombia” había dicho a la cadena CNN que los principales motivos de la manifestación iban por cuenta del alza del precio de la gasolina y un impuesto a los plásticos de un solo uso, contemplados en la nueva reforma tributaria.

También puedes leer: Procuraduría advirtió a la Alcaldía de Cali sobre riesgos en la gestión de contratos en Emcali

El activista también aseguró a nombre de la oposición que no hay ninguna intención de negociar, si no que se retiren las reformas del Legislativo.

Además, Onzaga dijo que la movilización de este lunes impulsó concentraciones en más de 20 ciudades de Colombia y en varias zonas urbanas de Estados Unidos.

No solo fue la reforma tributaria el principal motivo de indignación de la ciudadanía de ‘oposición’, también hubo posturas de rechazo a otros proyectos contemplados en el Legislativo como la reforma laboral, la reforma a la salud y las pensiones.