La Corte Constitucional anunció que para el próximo 15 de noviembre realizará una audiencia pública para analizar un importante debate jurídico que abrió una tutela que presentó Esperanza Gómez, modelo y actriz de la industria de la pornografía.

En la tutela, la modelo cuestiona por qué Instagram decidió cerrar su cuenta, con más de 5 millones de seguidores, alegando que supuestamente infringió las normas comunitarias de esa red social al ofrecer “servicios sexuales”.

También puedes leer: El discurso con el que Petro se pronunció sobre el abuso a Hillary Castro en TransMilenio

Según Gómez, su Instagram nunca infringió las normas pues dice que no publicó contenido para adultos, solo fotos en ropa interior como lo hacen centenares de modelo a las que no se les ha cancelado su cuenta.

La actriz dice que siempre publicó contenido “apto para todo público, cumplió las normas legales, respetó al resto de miembros de la comunidad, no amenazó ni acosó a ninguna persona y siempre usó un lenguaje apropiado”.

Para el 15 de noviembre la Corte citó a Esperanza Gómez, a representantes de Facebook e Instagram y a juristas expertos en derechos de autor y redes sociales.