La Corte Constitucional seleccionó para su revisión una tutela relacionada con la suspensión de los procesos de revocatoria de mandatos a diversos dignatarios del país, ordenada por la Registraduría a principios de este año.

Estos procesos se reanudaron en el mes de abril por un aval del Ministerio de Salud relacionado con los protocolos de bioseguridad para adelantar la recolección de firmas.

 

Te puede interesar: Por errores de la Fiscalía ordenan la libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía

 

 

La tutela seleccionada por el alto tribunal fue presentada por la señora Victoria Eugenia Cardona, contra la organización electoral, y guarda relación directa con el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Cardona pedía la reanudación del proceso contra Quintero alegando que sus derechos a la participación en política se estaban viendo vulnerados por las disposiciones adoptadas en tiempos de pandemia.

 

Mira también: Contralor: ‘Elefantes blancos’ le cuestan al país más que la reforma tributaria

 

 

Se alega la violación del derecho a la participación política presuntamente vulnerando por la omisión en la que también presuntamente incurrió el delegado del registrador nacional para Medellín cuando no entregó los formularios para La recolección de las firmas exigidas en el trámite de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero“, advirtió la magistrada Paola Meneses de la Corte Constitucional.

La Corte seleccionó el expediente por tratarse de un asunto novedoso en el que se podrá aclarar el contenido y el alcance de un derecho.