Cuatro hombres murieron en el municipio de El Tambo, Cauca en un ataque de presuntos guerrilleros disidentes que se disputan el control territorial con otras organizaciones armadas, asesinaron a cuatro personas, informó este sábado una autoridad civil.

Según la organización Indepaz, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Quilcacé, en el municipio de El Tambo. Las víctimas al parecer pertenecían a una misma familia. En el sitio, también una mujer resulto herida y fue trasladada a la clínica la Estancia.

Lea además: Larga jornada de diálogos con miras a negociar el pliego

Las personas asesinadas fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Girón, Samagin y Miller Giovany Quinayas Maji, y la mujer que resultó herida, Leidy Cortés Jurado.  De acuerdo a la ONG, esta sería la masacre #37 ocurrida en el 2021 en el país.

Según Indepaz, en esta zona hacen presencia estructuras criminales como: Águilas Negras (panfletos), AGC, ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia.

Podría gustarle: “Supermán” López voló en España: primer colombiano en conquistar la Vuelta Andalucía

Por su parte, el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, dijo a la AFP que las víctimas cayeron durante un enfrentamiento en las últimas horas.

“Son cuatro las personas muertas. Un grupo armado irrumpió y se produjo el choque. No son personas de la región, sino al parecer pertenecían a disidencias”, comentó en diálogo telefónico.

El ataque ocurrió en la aldea Loma Larga, donde autoridades se trasladaron para recuperar los cuerpos y establecer lo ocurrido, añadió.