El congresista Daniel Carvalho, quien lidera el proyecto de ley de la regularización del cannabis de uso adulto en Colombia, defendió la iniciativa realizando una especie de confidencia ante la opinión pública.

El representante a la Cámara de Antioquia había dicho que consume marihuana desde hace 25 años, unas declaraciones que fueron catalogadas como “polémicas” por la opinión mediática y distintos medios de comunicación en Colombia.

“Hoy se dio un paso importante en la regulación del cannabis de uso adulto, lo celebro porque es un paso en la dirección de la libertad, la sensatez y el debilitamiento de las mafias, empezó mencionando Carvalho en su aclaración, que hizo mediante un hilo en Twitter.

“Algunos medios titulan “congresista confesó que fuma marihuana”. Yo no confesé nada, la confesión se asocia a pecados y a delitos; usar marihuana no es ninguna de las dos. Yo conté que fumo marihuana porque mi testimonio es valioso para romper estigmas y hacer avanzar el debate”, dijo el parlamentario, aclarando porqué había entregado la declaración inicial.

También puedes leer: Aprobado en primer debate proyecto que regula uso de cannabis en adultos

En adición, Carvalho hizo la declaración trayendo a colación un malentendido que surgió en una de las sesiones de debate del pleno al respecto del proyecto de ley.

“Mi respuesta al representante @hernancadavidma se dio porque él me mencionó en su intervención después de mencionar cómo la legislación ha pasado de ver al consumidor como un delincuente a verlo como un adicto y un enfermo; lo cual es cierto y es la visión que muchos defienden“: aclara.

“Él no me descalificó ni me insultó; mi respuesta respetuosa. Con @hernancadavidma tengo grandes diferencias ideológicas, pero nunca nos faltamos al respeto. El congreso es un escenario para la diversidad de pensamiento y valoro a los contradictores que dan argumentos respetuosos”: añade.