De momento, el proyecto que pretende modificar el artículo 49 de la Constitución Política, que prohíbe el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, pasó su primer debate.

Cabe resaltar que ayer en medio de este primer debate hubo un fuerte roce entre Juan Carlos Losada, ponente de este proyecto aprobado, y Carlos Ardila, representante liberal.

Le puede interesar: La ciudadanía definirá Plan Nacional de Desarrollo de Petro

Lo que sucedió se debe a las diferencias entre los proyectos de ambos representantes, que si bien buscan una regulación del cannabis en el país, tienen varios puntos distantes.

La fuerte discusión entre los representantes provocó que dicha votación se aplazara hasta este miércoles.

El proyecto aprobado hoy en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes busca la regulación para consumo en adultos y según el documento permite la limitación de consumo en zonas comunes y restringe el cannabis y derivados en entornos escolares.

Al proyecto le quedan 7 debates más por pasar.

Por su parte, el representante y ponente del proyecto, extendió una invitación al Gobierno nacional para que se sume al proyecto para dar una discusión amplia del mercado legal del cannabis, y que generen consensos.

“Le quedan varios debates por lo que queremos hacer una invitación al Gobierno Nacional para que se sume a este proyecto y podamos dar una discusión amplia y sacar adelante una legislación poderosa”, aseguró Losada.