Al término de un debate de control político, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, el Ministro de Defensa se pronunció frente a los diálogos con el ELN.

El ministro, Iván Velázquez, confirmó que los diálogos son preparatorios y cuando ya se instalen oficialmente es donde empiezan a convenir puntos específicos para los futuros acuerdos.

Le puede interesar: Gobierno y ELN confirman que reactivarán negociaciones de paz en noviembre

“Estamos en conversaciones preparatorias, el Comisionado ha dicho que espera de las organizaciones que están adelantadas sea organización política o jurídica, esperamos actos que demuestren la buena voluntad y buena fe de estas organizaciones, de manera que cesen a sus actividades ilegales“, confirmó Velázquez.

También, como parte de paciencia frente al proceso, afirmo que se debe esperar a ver cómo avanzan estos diálogos, que según el Gobierno iniciarían en el mes de noviembre.

Igualmente, el jefe de la cartera de Defensa, aseguró que si hay una organización desea terminar las actividades delictivas, debe entregar a todas las personas que tenga en su poder.