Jonás Henao, alcalde Valdivia, en Antioquia, firmó un decreto para prohibir la circulación de personas a partir de este jueves a las 8:00 p.m. y hasta las 6 a.m., como medida preventiva para evitar la inseguridad por la emergencia en Hidroituango.

La medida es decretada de forma indefinida y afirma el alcalde de Valdivia que se toma con el fin de evitar que personas saqueen las viviendas de los damnificados que han abandonado sus hogares.

Cabe recordar, que más de 2000 personas fueron evacuadas en las últimas horas, de manera preventiva por la amenaza ante una nueva creciente del río Cauca, que podría arrasar con sus viviendas.

La emergencia comenzó desde la madrugada del pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe en la zona donde se construye Hidroituango, lo que ocasionó un taponamiento total en el túnel que desvía el río durante las obras.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí