Insólito robo en el Valle del Cauca, los delincuentes no respetan ni al sector educativo, más de 130 kilos de enseres fueron hurtados en una institución educativa del municipio de Jamundí, los cuales estaban destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Más de 500 alumnos de la institución María Inmaculada del corregimiento El Paso de La Bolsa, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, se quedaron sin los víveres por cuenta de inescrupulosos ladrones.

Conozca más: Los presuntos asesinos de la periodista de la ONU no aceptaron los cargos

“En la noche habían violentado una de las puertas de ingreso al restaurante y se habían hurtado alimentos del mercado que se trae para preparar los alimentos a estudiantes”, indicó Eliut Mezú Brand, coordinador del I.E. María Inmaculada.

De acuerdo con las autoridades hay un operativo en marcha para recuperar los elementos sustraídos e identificar a los responsables.

Lea más: El papa apela a la “conciencia” de líderes mundiales para la paz en Ucrania

“Falta la denuncia, pero a pesar de no tenerla tenemos un grupo especial de investigación para hallar a los responsables, recuperar abarrotes como huevos, panelas y otros elementos”, explicó el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

En total son 134 kilos de alimentos hurtados, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, anunció la entrega de elementos para evitar que los alumnos se queden esta semana sin la alimentación escolar.