La época de lluvia en el país ha dejado registro de muchas situaciones difíciles por las que ha tenido que pasar la población en diferentes zonas.

Le puede interesar: Se reportan varios puntos de movilizaciones en Bogotá

Desde el departamento de Putumayo, se comparte un video, donde se puede ver cómo varios soldados del Ejército Nacional, ayudan a evacuar varias familias afectadas por las lluvias.

Esta situación se presentó por el desbordamiento de una quebrada, en el video se pueden ver alrededor de cuatro soldados, unos cargando cosas, otros revisando los alrededores y uno de ellos cargando un canino para evitar que se ahogue.

Por otra parte, las lluvias causan situaciones difíciles en todo el país, incluida la capital, se han presentado lluvias constantes que han afectado la movilidad de los ciudadanos.

De la misma forma, TransMilenio, también se ha visto afectado, pues en horas de la tarde de este 27 de abril, se informó sobre una evacuación repentina de los usuarios que se encontraban en el  TransMiCable por alerta de tormenta en la zona.

Por esta razón, la empresa de transportes, hace un llamado a entender las posibles acciones que pueden tomar para salvaguardar la seguridad de sus usuarios en esta época de lluvia.

“TRANSMILENIO S.A. invita a los usuarios a tener en cuenta las condiciones climáticas al momento de planear sus viajes en el Sistema, debido a posibles afectaciones en la operación por lluvias”, afirma la empresa.