Este viernes los colombianos podrán adquirir un grupo importante de productos sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 19 %, por lo que comerciantes del país esperan ventas de hasta 10 billones de pesos.

Los compradores podrán ahorrar un 19 % en los útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, bienes e insumos para el sector agropecuario. Esta última categoría tuvo gran protagonismo en el primer Día sin IVA del año, el 13 de marzo, por la coyuntura de escasez, debido a la inflación y a la crisis mundial de los contenedores.

Medio de pago

Los descuentos se aplican con cualquier medio de pago tanto para establecimientos físicos como electrónicos, donde los consumidores pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien o producto que sea vendido por el mismo responsable o comerciante. Sin embargo, si este tope se supera se perderá el beneficio de exención del IVA.

El Gobierno espera con esta nueva jornada intensificar las ventas del comercio para seguir consolidando la reactivación de la economía