Denuncian que supuestos integrantes de las disidencias de las Farc de la columna ‘Jaime Martínez’ atacaron a civiles en zona rural de Dagua, Valle del Cauca.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia Lozano indicó que en las últimas horas, en la vereda El Placer en el municipio de Dagua, fueron atacados unos trabajadores, al parecer, por miembros de las disidencias de las Farc.

Lea también: “La comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos”: Petro envía mensaje a las fuerzas militares

“Fue atacada una caravana civil y desarmada que transportaba trabajadores de una empresa de la zona, fue objeto de un ataque con disparos por parte de un grupo delincuencial, presuntamente perteneciente a la columna ‘Jaime Martínez’ dejando dos trabajadores heridos, ambos están fuera de peligro“, dijo Murcia Lozano.

El secretario de Seguridad resaltó que este hecho, “además de ser totalmente repudiable”, va en contra de los derechos humanos y en contra de la población civil que “se movilizaba desarmada en ese punto del departamento del Valle”.

Podría ver: Cruel caso de maltrato animal, un perro fue lanzado de un tercer piso en Santa Marta

En esta medida y ante el acto que fue rechazado por las autoridades, el Ejército hace presencia en la zona.

“Tropas de la tercera Brigada del Ejército a cargo del general William Fernando Prieto, se encuentran ejerciendo control de la zona desde el momento de lo ocurrido”, señaló Murcia Lozano.

Lea más: El escritor Salman Rushdie en estado grave tras ser apuñalado

Durante lo corrido del 2022, el Ejército ha afectado esta estructura criminal en 26 ocasiones con “capturas, aprehensiones, recuperación de menores e incautaciones de armamento, sustancias ilícitas y municiones”.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Convivencia reiteró que, continúa la recompensa designada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de hasta 1.400 millones de pesos por información que permita desarticular esas estructuras criminales en el departamento.