La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, luego de rehabilitar a dos flamencos rosados procedió a su liberación, la cual se realizó en el Distrito de Manejo Integrado Musichi, en el municipio de Manaure, Alta Guajira.

«Tuvieron unos cuatro meses siendo tratados en el centro de atención de la fauna silvestre de Corpoguajira y podemos decir que están en buen estado», puntualizó Samuel Lanao Robles, director de Corpoguajira.

Le puede interesar: Con peligrosa ‘pócima’, estadounidenses prometían curar el coronavirus desde Santa Marta

Los animales que habían sido víctimas del tráfico de especies llegaron en preocupante estado, pues habían perdido su color característico y les habían recortado las alas. En ese momento, fueron sometidos a un riguroso plan de rehabilitación durante varios meses que incluyó el alimento adecuado para su recuperación.

Con respecto al comercio de animales silvestres, el director de Corpoguajira afirmó, «El tráfico ilegal de especies es un fenómeno que ha ido creciendo. Este año hemos hecho alrededor de 100 operativos en los cuales hemos recuperado unas 150 especies de fauna silvestre en La Guajira».

Distrito de Manejo Integrado Musichi es uno de los lugares con mayor población de esta ave migratoria, la cual se constituye en uno de los principales objetivos de conservación de esta área protegida, por esto fue el sitio escogido para la liberación de los animales.