Una acción criminal cobró la vida de dos miembros de la Policía Nacional y dejó heridos a otros dos uniformados en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia.

Según las autoridades, las víctimas corresponden a un oficial, en el grado de Mayor, y a un suboficial en el cargo de patrullero de la Policía.

 

Te puede interesar: Cae en Pereira caballista vinculado a carteles de Sinaloa, Jalisco y el ‘Chapo’ Guzmán

 

 

El caso se presentó en momentos en que el Comandante de Distrito de Policía y personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), salían de ese municipio con destino a otra población cercana efectuar unas verificaciones propias de su labor investigativa.

Información preliminar indica que los policías fueron objeto de una acción ofensiva mediante la activación de un artefacto explosivo.

 

En video: Grave accidente de un alimentador del MÍO en Cali: al menos 15 heridos

 

 

En esa zona de Antioquia delinque la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Al lugar se desplazaron unidades de Investigación Criminal e Inteligencia para recoger elementos materiales de prueba y encabezar los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables.

 

Identidades de los uniformados fallecidos:

 

 

 

Se confirmó que el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino, nacido en Caucasia hace 43 años, murió en el ataque.

El oficial deja a su esposa y dos hijas de 13 años y 9 años. Durante 18 años de trayectoria en la Policía Nacional obtuvo 10 condecoraciones y 81 felicitaciones.

 

Lo más visto: Cancillería denuncia violación del derecho a la libre navegación por parte de Venezuela

 

Asimismo, patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años, oriundo de Cañasgordas, Antioquia. Deja a su esposa y una hija de 14 años.

Hizo parte de la Policía Nacional durante 16 años. En su hoja de vida reposan 11 condecoraciones y 22 felicitaciones.