El presidente Iván Duque hizo este jueves un reconocimiento a España, durante su visita oficial a este país, por todo el apoyo y la donación de vacunas que ha recibido Colombia de parte de España para afrontar la pandemia del covid-19.

Así lo expresó el mandatario durante el almuerzo ofrecido en su honor, en el Palacio Real, en Madrid, por parte de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

 

Lea también: Alias ‘El Zarco’ pidió someterse a la JEP

 

“Sea también esta ocasión para expresarle a usted, majestad, su generosidad, su fraternidad con nosotros; en los momentos más difíciles se ven presentes a los amigos. Hemos sorteado una pandemia con múltiples dificultades, y ustedes nos han apoyado no solamente recibiendo vacunas, sino también compartiendo información epidemiológica”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, el rey Felipe VI dijo: “Celebro que España haya podido concretar su apoyo a Colombia con la donación de más de un millón de vacunas contra la covid-19, que esperamos contribuirán a acelerar la salida de la crisis sociosanitaria de este país tan querido”.

 

Mire más: Polémica por ingreso de empresario que arrolló y mató a seis jóvenes, a clínica psiquiátrica

 

Cabe recordar que Colombia recibió, este lunes, 957.600 vacunas del laboratorio AstraZeneca, que hacen parte de un embarque total de 1,1 millones de dosis donadas por el país ibérico.