En la noche de este lunes el presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’ explicó las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar el COVID-19 en el país.

El mandatario indicó que se extiende hasta octubre el aislamiento selectivo en el país, que lleva un mes funcionando, e hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las aglomeraciones.

Lea también: ¿En qué consiste el aislamiento selectivo? 

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la elección de Colombia en la presidencia del consejo directivo de la Organización Panamericana de Salud.

«Es la primera vez que Colombia preside este importante directorio en casi 20 años. La elección ha sido un reconocimiento a la gestión que se ha adelantado en el país para manejar la pandemia del COVID-19 y a la estrategia que diseñó el ministerio de Salud», aseguró el presidente Duque.

Publicidad

Hoy en la sesión, que por primera vez se realiza de forma virtual, el presidente Duque expresó que “nos duelen los miles de colombianos que han perdido la vida», y expresó el sentimiento de solidaridad.