El presidente Iván Duque quien recibió de manos del ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su condición de médico, la segunda dosis del biológico en el Hospital Universitario del Caribe, en la capital de Bolívar, extendió la invitación a los colombianos a vacunarse masivamente contra el covid-19.

“Mi invitación a todos los colombianos es: ¡Vacunarse! Con entusiasmo y con alegría. Ya se abrió la vacunación para mayores de 40 años y seguimos dando pasos semana a semana. Este es el programa de vacunación más ambicioso, más amplio, que se ha desarrollado en la historia de Colombia y va en marcha”, expresó Duque.

Podría interesarle: Cárcel para capitán de la Policía por presunta participación en el caso de la avioneta en Providencia

El mandatario pidió, de manera expresa recibir la segunda dosis de manos del ministro de Salud, como una manera de agradecer su liderazgo en la campaña de vacunación y de extender el reconocimiento a todo el personal de la salud del país.

“Quiero decírselo a usted y delante de todos los colombianos: Gracias por su trabajo intenso, su dedicación, gracias por dar lo mejor para el país y que este reconocimiento que hoy le estoy haciendo es para que usted y todo el personal de la salud en Colombia se sientan muy contentos”, aseveró el presidente.

Lea más: La Constitución Política de Colombia que busca la igualdad y equidad, cumple 30 años

Indicó que el programa de vacunación superó en este domingo los 19 millones de vacunados, con la meta de cerrar julio con 25 millones de colombianos inmunizados, como mínimo.

De esta forma, añadió que esta semana se superarán los 20 millones de vacunados y que se logrará la meta de llegar a 35 millones de colombianos inmunizados al cierre del presente año.

Mire también: Video: con 423 kg de explosivos demolieron el edificio del Ministerio de Defensa

Por otro lado, reiteró su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden de cuyo Gobierno se recibieron, en calidad de donación, 2,5 millones de dosis de la farmacéutica Janssen de una sola dosis, que serán fundamentales para inmunizar a los colombianos en los territorios más alejados del país.

Con la llegada al país de 2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por Estados Unidos, el pasado jueves primero de julio, Colombia suma 27’851.904 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 50 envíos.