El presidente Duque se reunió con los gobernadores de manera virtual y presencial, con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y miembros de su gabinete, donde definieron una agenda de trabajo, además recalcaron que, “la institucionalidad rechaza categóricamente cualquier forma de violencia contra el ciudadano“.

Una vez finalizada la reunión, en vocería del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expusieron los temas que se trataron durante el diálogo:

  1. La institucionalidad reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica y rechaza toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la fuerza pública.
  2. Se iniciarán espacios de diálogo regional con comunidades y otros sectores sociales, para buscar soluciones en torno a la reactivación segura, la generación de empleo, la participación de la juventud, las comunidades étnicas y el bienestar social, y así como la protección a los más vulnerables.
  3. Se hace un llamado al levantamiento de los bloqueos que afectan a millones de familias, productores, campesinos , transportadores, comerciantes y ciudadanía en general.
  4. Tanto el gobierno nacional como departamental, reafirman el interés de dialogar con los jóvenes en los territorios y motivar su participación en la búsqueda de consensos.
  5. Toda la institucionalidad coinciden la importancia de garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y vida de los colombianos.
“Somos conscientes de las afectaciones que ha traído esta pandemia en todos los aspectos sociales, somos conscientes del reto que tenemos por delante. Nos une con los gobernadores, en esta institucionalidad democrática en nuestro país, que podamos llegar a grandes consensos”, precisó el presidente Duque.
Esta tarde el presidente se va a reunir con los jóvenes para dar continuidad a la mesa de diálogo con el objetivo de dar fin a los bloqueos y además, para “adelantar la elección de los Consejos de Juventud”.
Hoy vamos a hablar con los jóvenes de un proceso que nosotros venimos acompañando y es el de adelantar la elección de los Consejos de Juventud, y algo que también tiene que ver con la urgencia en el llamado para el levantamiento de los bloqueos en el país”, aseguro Duque.
Publicidad