Fuertes disturbios se presentaron muy cerca del estadio Metropolitano mientras en ese escenario deportivo, se jugaba el partido de Colombia ante Argentina. Las autoridades reportaron capturas y heridos.

Cerca al estadio Metropolitano se presentaron los enfrentamientos entre la fuerza pública y jóvenes manifestantes que se oponían al desarrollo del partido.

Podría interesarle: Hallan inconsistencias en pagos de indemnización a fallecidos en la ejecución de la Ley de Víctimas

Los jóvenes adelantaban un plantón en protesta por la celebración del evento deportivo y pretendían cruzar la calle Murillo.

Las escaramuzas habían sido controladas inicialmente por la fuerza pública hasta que comenzaron los enfrentamientos.

Lea más: Denuncian presunto abuso sexual durante protesta en Portal de las Américas

“Sobre la avenida Las Torres, aproximadamente 300 personas se concentraron para manifestarse en contra del partido. En algún momento algunas de ellas hicieron lanzamiento de objetos contundentes y de bombas molotov hacia nuestros policías”, sostuvo el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

 

“Hubo la necesidad de hacer la intervención por parte del Esmad, después de un tiempo de esta intervención la situación fue plenamente controlada”, añadió el general Rosero.

Publicidad

Podría gustarle: Washington está ofreciendo “porros por vacunarse”

Dieciséis jóvenes fueron conducidos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia – UCJ; además, varios policías resultaron lesionados.

“Hubo la necesidad de trasladar a algunas personas a la UCJ. Tuvimos seis de nuestros policías heridos con algunas contusiones por el lanzamiento de objetos contundentes, pero esta actividad que se desarrolló en horas de la tarde no afectó el normal desarrollo de la actividad deportiva”, sostuvo el general Rosero.

Lea además: HRW dice que abusos policiales en protestas de Colombia “no son aislados”

Una familia completa debió ser socorrida. Dos niñas, una adulta mayor y la madre de las menores fueron evacuadas por efecto de los gases lacrimógenos en la avenida Las Torres.

Hacia las seis de la tarde, personal de asistencia de la Policía Nacional brindó ayuda a la familia que entró en pánico mientras se escuchaban las bombas de aturdimiento.

La familia fue evacuada al tiempo que la Policía avanzaba en el despliegue tratando de controlar a los encapuchados que lanzaban bombas molotov.